Es muy común que terminado Halloween, los almacenes y las casas comiencen a llenarse de detalles y decoraciones de la Navidad, lo cual a algunos les causa cierto “escozor”, ya que no comprenden cómo hay quienes sacan su árbol desde el 1 de noviembre, faltando más de un mes para la celebración.
Si eres de esas personas a las que les gusta sentir el espíritu navideño desde muchas semanas antes a las fiestas decembrinas, te tenemos buenas noticias, ya que según la psicología, la gente que lo hace sobresale entre los demás por esta razón.
Según especialistas en psicología, quienes decoran de Navidad con antelación suelen ser más felices.
“En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse a cosas que los hacen felices, y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia“, dijo el psicoanalista Steve McKeown a Unilad. “Las decoraciones son simplemente un ancla o un camino hacia esas emociones mágicas de la vieja infancia. ¡Así que colocar esas decoraciones navideñas anticipadamente prolonga la emoción!”, agregó.
Por su parte, la psicoterapeuta Amy Molin asegura que “la nostalgia ayuda a vincular a las personas con su pasado personal, y ayuda a las personas a entender su identidad. Para muchos, colocar las decoraciones navideñas antes de tiempo es una manera de que se vuelvan a conectar con su infancia”.
Molin también indica que pueden ayudar a los que han perdido a alguien a sentirse más cerca de ellos.
Un hotel donde es Navidad todo el año
Si te gusta la Navidad, estás de enhorabuena ya que puedes vivirla durante los 365 días del año, gracias a un hotel.
The Christmas Farm Inn and Spa es un negocio familiar y está ubicado en Jackson, New Hampshire.
Nació con un espíritu muy especial, celebrar Navidad todo el año. Para algunos, un sueño. Para otros, significa una auténtica pesadilla.
Su sitio web describe cómo su hotel es un “regalo” y continúa diciendo:
Celebramos el espíritu navideño y los placeres simples de la vida todos los días: amigos, familia, diversión, amor, aventura, inspiración y bienestar.
En definitiva, puede ser el lugar perfecto para quedarse si disfrutas de esa festividad. Además, las nueve habitaciones llevan el nombre de cada uno de los renos de Papá Noel.
El hotel también cuenta con una auténtica chimenea, mecedoras y un acogedor pub con muérdago. Es difícil escapar del espíritu navideño en un lugar así.
Si las comodidades no son suficientes y quieres explorar más allá para encontra a tu “elfo interior”, el hotel se encuentra a 45 minutos de Santa’s Village y es un orgulloso patrocinador del Viaje anual al Polo Norte, un viaje mágico para adultos y niños por igual, según dicen en la página web.
Los vecinos de un barrio de Cincinnati, en Ohio, han sorprendido a todo el mundo, ya que aunque faltan un par de meses para la Navidad, ellos decidieron saltarse las celebraciones de Halloween, decorando ya sus hogares y jardines con luces y figuras Santa Claus, muñecos de nieve y renos.
Esto es porque todos han querido cumplir el último deseo de uno de los niños que viven en el barrio, llamado Brody Allen, de tan solo dos años, a quien hace poco le fue detectado un extraño tipo de cáncer llamado tumor embrionario con rosetas multicapa, el cual ha provocado que desarrolle diversos tumores cerebrales y en la columna vertebral.
Luego de pasar prácticamente tres meses en el hospital, los médicos decidieron darle de alta a finales de agosto, ya que informaron a los padres de Brody que no había nada más que hacer, pues al niño le quedan tan solo unos dos meses de vida.
Al enterarse de la situación, los vecinos de los Allen decidieron “adelantar” la Navidad para así poder darle aunque sea unos días de alegría y felicidad al pequeño Brody y a sus papás, e incluso hay quienes les han hecho llegar tarjetas navideñas, llenas de buenos deseos y palabras de ánimo.
Todd Allen, padre de Brody, ha escrito en la página de Facebook que abrió para dar a conocer la historia de su hijo decenas de agradecimientos por los nobles gestos de las personas cercanas a ellos, así como de otras que no viven en Cincinnati pero que decidieron celebrar, junto con ellos, con antelación la llegada de la Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario